Podemos decir que se pueden hacer dos tipos de copias de seguridad, por un lado la de nuestros datos, es decir, aquellos archivos que nosotros hemos almacenado en el PC (fotos, documentos, videos, musica, etc.) y por otro lado, la copia de seguridad de todo el sistema operativo incluso clonando en disco duro(SO, programas, drivers, etc.).
Copia de seguridad de datos
Hacer este primer tipo de copia de seguridad es muy fácil, tan solo debemos elegir aquellos archivos que queramos guardar y copiarlos a un dispositivo externo; CD, DVD, pen drive, disco duro externo, etc. todo depende de la cantidad de datos que queramos guardar.
Copia de seguridad de todo el sistema
Este segundo tipo es más complicado y requiere algo más de dedicación. Eso si, cuando la tengamos si ocurre algo solo tendremos que introducir el CD, DVD en el PC para ver nuestro de nuevo nuestro sistema como al principio. Este tipo de copias tan solo tiene sentido hacerlas cuando nuestro sistema está recien formateado y acabamos de instalar todos los drivers y programas que usamos normalmente.
Imaginemos que hacemos una copia de seguridad 2 años después de formatear, en ese tiempo nuestro sistema se habrá llenado de "mierda" y haremos una copia de seguridad muy poco óptima.
La mayoría de ordenadores, sobre todo los portatiles traen su propio software para hacer este tipo de copia de seguridad, pero si no dispones de él puedes adquirir Norton Ghost un programa que te permitirá hacer las copias de seguridad fácilmente.
Aqui os dejo un pequeño manual sobre el uso de Norton Ghost.
0 comentarios :