Archivos Ocultos en Windows

martes, 30 de marzo de 2010 ·

En el post de hoy voy a hablar de los archivos ocultos de Windows, si, aunque no te lo creas existen archivos que a primera vista no se ven, pero sin embargo, están ahí y lo que es peor, ocupan sitio.
Por suerte podemos hacer que Windows nos muestre estos archivos y ver cuales son, cuanto ocupan e incluso borrarlos (aunque esto último solo si sabemos lo que borramos).

Para mostrar los archivos y carpetas ocultos tan solo hay que abrir cualquier ventana del explorador de Windows. Como podeis en la imagen a primera vista en la carpeta tan solo hay un archivo.


Ahora vamos al menú "Herramientas->Opciones de Carpeta".


Entonces se abre una nueva ventana de configuración, vamos a la segunda pestaña, "Ver".


Y seleccionamos la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".


De esta forma veremos todo el contenido de la carpeta, si queremos ver los archivos ocultos de todo el sistema pulsamos la opción "aplicar a todas las carpetas" en caso contrario tan solo pulsamos "Aceptar".


Ahora podeis ver "como por arte de magia" han aparecido dos archivos más que antes no estaban.


La mayoría de estos archivos se pueden borrar sin problemas ya que cuando sea necesario se volverán a crear, una caso claro es el archivo "thumbs.db" que se genera en muchas carpetas de Windows y que solo es para guardar la información de las vistas en miniatura de las carpetas, por lo que si lo borramos no pasará absolutamente nada.

NOTA: No borréis ningún archivo oculto de carpetas del sistema o programas, porque éstos si pueden ser necesarios, aquellos que están en carpetas personales se pueden borrar sin problemas. Por ejemplo, Word suele generar un archivo oculto cuando esta abierto un documento y a veces no se elimina cuando se cierra el archivo, por lo que se puede borrar luego sin problemas.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!