Access el gran desconocido de Office

lunes, 31 de mayo de 2010 ·

Seguramente de todos los programas que incluye el software de ofimática Office Access será el que menos conoces. Cuando vas a tu menú y ves Microsoft Office verás:

  • Word
  • PowerPoint
  • Excel
  • Outlook
  • Access
  • ...
Seguramente todos te sonarán algo y seguramente los habrás abierto alguna vez para ver que eran e intentar usarlos. Pero seguramente con Access te habrá quedado la curiosidad de saber para que sirve.
La respuesta a esa pregunta es muy fácil, Access es un programa gestor de Base de datos. Si solo usas el ordenador para navegar por Internet y escribir algún documento no echarás de menos Acces, ya que su uso es más avanzado. 

Os dejo la definición de Wikipedia:
Microsoft Access es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de gráficas.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!