Tipos de conexiones para el ratón

domingo, 6 de junio de 2010 ·

El ratón es uno de los periféricos, junto con el teclado, que más utilizamos cuando andamos con el ordenador. Por eso en este post voy a comentar los tipos de conexiones que hay para poder conectar el ratón al PC.

Normalmente los ratones suelen ser tener dos tipos de conexiones PS/2 o USB.

El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.

ps2


El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador. Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.
USB

Si un ratón no es ni PS/2 ni USB, entonces será inalambrico, pero igualmente tendrá una conexión al ordenador, normalmente tipo USB.

Sin embargo, muchas veces no nos quedan puertos USBs o el puerto PS/2 ya no funciona, por suerte, existen conversores entre estos dos tipos de puertos, podeis ver dos ejemplos en la imagen.

conversores

Fuente: Wikipedia

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!