El futuro de Android

lunes, 28 de marzo de 2011 ·

Android es un sistema operativo que se está volviendo muy popular en los ñultimos años, especialmente en el ámbito de los Smartphones (móviles de última tecnología). Para aclarar qué es Android, según la Wikipedia:


Android es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en el 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android. Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

Cómo veis, Android es un sistema con mucho futuro en el que multitud de desarrolladores han comenzado a programar. Un ejemplo simple, por si alguien quiere aventurarse en el maravilloso mundo de la programación en Android, sería el hola mundo Android. En los últimos meses la programación para dispositivos Android ha crecido de tal manera que IPhone, el SmartPhone de Apple, se encuentra en serios apuros para asegurar su reinado en el mundo de los Smartphones.

Asimismo, no sólo existen grandes aplicaciones para dispositivos Android. También podemos encontrar grandes juegos, como los que podemos ver en la recopilación de mejores juegos Android, entre los que se encuentran algunos de los juegos más adictivos del mercado de los dispositivos móviles.

Esperamos que este breve resumen de Android y algunas de sus posibilidades, haya aclarado el gran futuro que depara a este nuevo sistema operativo.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!