La importancia de un ERP en las empresas

lunes, 21 de enero de 2013 ·

Un ERP, también conocido como Enterprise Resource Planning, o en castellano, planificación de recursos empresariales, es una herramienta imprescindible para el buen funcionamiento de muchas empresas.

Estos sistemas cubren diversos departamentos de una empresa, como puede ser la producción, logística, distribución, contabilidad y facturas, inventario y envíos, administración de recursos humanos, etc. Por tanto, es una herramienta que permite organizar el buen funcionamiento unificado de los diferentes departamentos de una empresa.

Una de las grandes características de los ERP, es que trabajan en forma de módulos. Por lo tanto, permite habilitar o deshabilitar módulos en función de las necesidades o los departamentos que vayan a utilizar la herramienta. Esto le da gran flexibilidad, de forma que puede ser utilizado de forma eficiente por empresas totalmente diferentes.

Por otro lado, un tema a tener en cuenta a la hora de adquirir un ERP, es si se va a personalizar o no. En caso de que sea necesario realizar una personalización del ERP (hacer modificaciones sobre el producto original), la empresa debe tener claro que si se realiza una personalización muy profunda, pueden llegar a existir problemas a la hora de actualizar la versión del ERP por una más actual, con el consecuente coste de dinero que ello pueda suponer. Por ello, antes de cualquier personalización, es importante valorar los pros y contras, para tomar la mejor decisión para la empresa.

Un ERP bastante recomendable, es el ERP software de Aspel, que está orientado a medianas y grandes empresas que quieran disponer de un ERP en su organización.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!