Cómo conocer la velocidad y estado de nuestra conexión a Internet

viernes, 30 de marzo de 2018 ·



Suele ser algo habitual el que, de un día para otro, nuestra conexión WiFi comience a fallar en nuestro PC. Esto puede deberse, como casi todo en el mundo de la informática, a diversos factores, desde el receptor WiFi hasta la propia conexión. ¿Cómo saber dónde está el fallo? Una de las primeras pruebas debería ser medir la velocidad de la conexión.
Esto nos ayudará a saber si está llegando la velocidad suficiente o hay algo que falla a la hora de recibir la señal. También nos servirá para atestiguar que nuestro servicio de Internet nos está entregando lo acordado en nuestro contrato. Conocer nuestra velocidad es muy sencillo, siguiendo estos pasos:
- Entramos en Google y tecleamos en la barra de búsqueda “prueba de velocidad de internet”.
- Pulsamos INTRO o sobre el botón de Buscar y el primer resultado que nos aparece ya nos propone una prueba de velocidad, creada por la propia Google y con bastantes garantías de ser muy realista.
- Solo tenemos que pulsar sobre el botón azul Realizar Prueba de Velocidad, y dejar que el servidor se conecte y realice los cálculos, para conocer nuestra velocidad real.
Hemos de hacer hincapié en que la velocidad quedará reducida si utilizamos una red WiFi, ya que la señal no llegará con el cien por cien de velocidad. Si queremos eso, lo mejor es conectar nuestro PC al router directamente, a través de un cable Ethernet.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!