Cómo elegir entre un disco SSD y un disco HDD para nuestro PC

lunes, 31 de agosto de 2020 ·

 El disco duro es la unidad donde se guardan todos los programas, drivers, documentos e incluso el propio sistema operativo de nuestro PC. Aunque mucha gente no le da demasiada importancia, contar con un buen disco duro es esencial para tener una máquina que trabaje correctamente y con la suficiente rapidez. Porque no todos los discos duros son iguales. 

Tenemos los HDD, discos compactos que se mueven a 7200 rpm como máximo y que son los más clásicos, y también los SSD, discos sólidos más delgados y a la vez, más veloces, que dan un mejor rendimiento en general. Evidentemente, estos segundos son más caros, especialmente cuando queremos mayor capacidad. Un disco SSD de 1 Tb de memoria puede llegar a costar tres veces que un HDD con la misma capacidad. ¿Cómo elegirlos entonces?

Los SSD son algo más caros, pero su rendimiento compensa, sobre todo para la instalación del sistema operativo y de algunos programas. Para documentos, vídeos grandes y demás, lo mejor es tener un HDD, con más capacidad y dentro de nuestro presupuesto. La combinación de ambos, uno para el sistema operativo y otro para la gran mayoría de documentos guardados, es hoy por hoy el setup favorito de muchos la hora de montar su ordenador. 



Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!