Alternativas a Internet Explorer

miércoles, 20 de enero de 2010 ·

uando uno empieza a utilizar un ordenador en el 99 % de los casos usará Windows, esto nos lleva a deducir que muy probablemente use Internet Explorer (IE) para navegar por Internet. Por si acaso, Internet Explorer es un explorador de Internet como su nombre bien indica y sirve para visualizar páginas webs, a muchos os sonará la famosa e.
IElogo
Durante mucho tiempo Internet Explorer tenía el monopolio en lo que ha este tipo de software se refiere. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado mucho existen alternativas a Internet Explorer y muy buenas por cierto.
La primera que voy a mencionar es sin lugar a dudas la mayor amenaza para IE y es Mozilla Firefox. De hecho, versiones recientes de IE han cogido características de Firefox, como por ejemplo la navegación con pestañas. Si tuviera que aconsejar a alguien sobre con que explorador navegar por Internet sin lugar a dudas elegiría Firefox, seguro, personalizable, rápido, etc. Firefox ya va por su versión 3.5, es totalmente gratuito y además dispone de un montón de add-ons (plugins) que añaden funcionalidad a un software muy completo.

En segundo lugar voy a mencionar Safari, el explorador de la mundialmente famosa Apple. Aunque a día de hoy no supone una gran amenaza para el monopolio de IE es una alternativa gratuita a tener en cuenta.
En tercer lugar voy a mencionar Chrome, el explorador de Internet de Google, si habeís leido bien Google. Aunque sea el más nuevo respecto al resto está aumentando su uso y es una alternativa muy interesante a tener en cuenta, ya que podemos decir que Google tiene mucha experiencia en el mundo Internet.
Por último mencionar Opera y Netscape alternativas a Internet Explorer que están ahí.

Cuota de uso de navegadores diciembre 2009:
(Fuente:http://marketshare.hitslink.com)

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!