Instalar un programa en Windows

viernes, 15 de enero de 2010 ·

Mediante este post voy a explicar a rasgos generales como es el proceso de instalación de cualquier programa en el sistema operativo Windows.

El software en Windows se instala mediante ejecutables, podemos encontrar principalmente dos tipos de archivos ejecutables en Windows, .exe y .msi. Los dos son totalmente validos para la instalación.
Una vez que tenemos dicho archivo solo tenemos que hacer doble click en el mismo.


Se nos abrirá una ventana en la que nos mostrará información sobre el programa a instalar, pero lo más importante de está ventana es el botón "Siguiente". Como se suele decir popularmente "instalar algo en Windows es siguiente siguiente".
Para continuar el proceso de tan solo tenemos que seguir los diálogos pulsando siguiente hasta que aparezca el botón "Finalizar".
Finalmente, hemos instalado un programa en Windows, para poder ejecutar dicho programa accederemos a partir de "Inicio=>Todos los programas" en esta lista se encontrará el nuestro.

Cosas a tener en cuenta durante el proceso de instalación:
  • Debemos fijarnos donde se está instalando el programa, normalmente suele ser en la carpeta "C:\Archivos de programa" pero está bien asegurarse.
path_instalacion
  • Elección del tipo de instalación, normalmente se elige "Típica", pero en la "Personalizada" podemos ver que es lo que se está instalando en nuestro sistema exactamente y quitar aquello que no nos interesa, normalmente aquello que es imprescindible no te deja quitarlo, por lo tanto podéis estar tranquilos si no instaláis algún componente ya que la funcionalidad básica del programa si se instalará.
tipo_instalacion
  • Barras de herramientas de buscadores, publicidad, etc. Es muy importante fijarse en este tipo de diálogos, ya que en la mayoría de las ocasiones no tiene nada que ver con el programa y aún así se instala, por lo tanto mi recomendación es desactivar todos los "Toggle"s y no instalar ninguna barra de herramientas adicional.
barra_publicidad

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!