Sistemas Operativos ¿Qué es eso?

jueves, 14 de enero de 2010 ·

Los Sistemas Operativos son aquellos que hacen que tu ordenador te sirva para algo. Es decir, sin ellos sería muy difícil navegar por Internet, jugar, usar procesadores de texto, etc.
El Sistema Operativo lo es todo en un ordenador es la base sobre la que operan el resto de programas es el que hace de interfaz entre el hardware (parte física del ordenador, aquello que puedes tocar; el disco duro, el procesador, todo lo que está dentro de la caja que tienes a tu lado, la CPU) y los programas.

Seguramente el sistema operativo que más te suene sea Windows, a día de hoy es el más extendido. Windows pertenece a Microsoft y su versión más reciente es Windows 7.

Que Windows sea el que más te suene no significa que sea el único, más bien todo lo contrario, existen más sistemas operativos y por algunos no hay que pagar. Aunque no lo sepas por Windows hay que pagar y si no lo has hecho significa que estas usando una copia ilegal.
Ubuntu es una distribución gratuita de GNU/Linux y con el se puede hacer lo mismo que con Windows. Por último, voy a mencionar el sistema operativo de la mundialmente famosa Apple, MAC OS X, este al igual que Windows es de pago.

En próximas publicaciones hablaré más a fondo del mundo Linux.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!