No a los Intros en Word

domingo, 24 de enero de 2010 ·

Si con este post consigo que alguien, aunque solo sea una persona deje de usar los "intros" en Word para pasar a la siguiente página me doy por satisfecha. Conozco mucha gente que cuando está escribiendo un texto y quiere empezar a escribir en la siguiente página porque va a cambiar de tema (nuevo título, etc.) simplemente se pone a pulsar la tecla "intro" hasta que aparece la nueva página en blanco. Con este post quiero decir "NO A LOS INROS".
intro
Por suerte para nosotros Word dispone de una magnífica funcionalidad llamada "Salto de página" con ella conseguimos pasar al siguiente página sin pulsar ni una sola vez la tecla intro. Además, si luego volvemos a querer escribir por encima del salto de página no se nos bajará todo hacía abajo como pasa con los intros (¿a qué alguna vez te a pasado que vuelves a escribir antes de los "intros" y todo se baja para abajo?).
Meter un salto de página es muy fácil, en Word 2007 tan solo tenemos que ir a la pestaña "Insertar" y pulsar el botón "Salto de página".
Saltodepagina
Por último, si queremos ver los saltos de página que hemos insertado tan solo debemos pulsar el botón "Mostrar todo" que muestras todas las marcas de párrafos, espacios, etc. en Word. Éste nos mostrará los saltos de página como se ve en la imagen.
versaltodepagina
(Este post va dedicado a todos los miembros de Dietikus)

Post Relacionados por categorias


4 comentarios :

Blog de Linux dijo...
24 de enero de 2010, 11:54  

Cuanta razón tienes!!! Hasta hace poco a mi me pasaba lo mismo...

Sacarás del lado oscuro a mucha gente con este artículo tan didáctico :)

Jorge dijo...
24 de enero de 2010, 17:32  

Comparto tu opinión! yo no tenía ni idea de eso, ni siquiera se me pasó por la cabeza buscar alguna función para ir a la siguiente página.

Hacía lo que tu describes, intros y intros, y si volvía a escribir se iba para abajo xD
Muchas gracias

oDemoSoft dijo...
13 de noviembre de 2010, 16:15  

Para la gente acostumbrada a darle al "Intro" simplemente manteniendo pulsada la tecla "Control" y luego darle a "Intro" producirá el mismo efecto.

Saludos

Kira Wonrey dijo...
14 de noviembre de 2010, 20:45  

Que vergüenza, yo hacía eso mismo...pero gracias a este artículo he aprendido a usar el salto de página, y me ha sido realmente útil.
¡Gracias!

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!