¿Qué son los feeds o rss?

lunes, 25 de enero de 2010 ·

Normalmente cuando navegamos por Internet habitualmente visitamos las mismas páginas, aquellas que más nos gustan, leemos las noticias, visitamos blogs de amigos, etc. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que no hay nada nuevo en las páginas desde la última vez que entramos, en resumen, que hemos entrado en balde. Para solucionar este problema existen los feeds o rss.
Si os fijáis en muchas páginas encontrareis un dibujo como el de la imagen:
rss

Si pinchais en él os lleva a un página parecida a esta:


En ella están los últimos post, noticias, etc. que se hayan publicado en la web. Ésto en si mismo no nos lleva ningún sitio, si no fuera porque existen herramientas que nos permiten introducir las URLs (suscripciones) de dichas páginas y este programa nos avisa cuando haya alguna novedad en las páginas a las que nos hemos suscrito, este tipo de software se denominan "Lectores RSS". Os dejo una lista con algunos ejemplos:
Por otro lado, mencionar Google Reader, si disponéis de una cuenta en Gmail y os fijáis en la parte superior izquierda (una vez logueados en vuestra cuenta Google) veréis una opción que dice "Reader" si entráis podréis incluir vuestras feeds favoritas y visualizarlas directamente on-line sin necesidad de instalar software en vuestro PC. De esta forma, veréis las últimas actualizaciones de todas las páginas sin tener que andar navegando de una a otra.
Por último decir que si os animáis a usar esta tecnología no os olvideis de incluir Informatica para Principiantes entre vuestros feeds, podeis encontrar el link en el menu superior.


Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!