Crear diagramas en Word

lunes, 22 de febrero de 2010 ·

En muchas ocasiones cuando estamos escribiendo un documento en Word necesitamos crear pequeños diagrama, organigramas, flujos, etc. para explicar mejor alguna cosa. Para esto Word dispone de los SmartArt, son plantillas de diagramas que nos permiten generarlos fácilmente y además cambiar su apariencia.
Para insertar un SmartArt vamos a la pestaña "Insertar" y seleccionamos la opción "SmartArt".

Entonces se abre una nueva ventana para seleccionar la plantilla a usar y pulsar aceptar:

Seleccionamos la opción que más nos convengan y Word la inserta automáticamente, ahora solo debemos introducir el texto que queramos.

Si nos sobran bloques solo debemos borrar el texto del los bloques sobrantes, si por el contrario queremos introducir alguno nuevo basta con pulsar intro para que aparezca uno nuevo.


Una vez que hemos completados los datos podemos cambiar el formato para ponerlo a nuestro gusto. Por ejemplo, podemos cambiar la orientación de los bloques, para ello en con el diagrama seleccionado, vamos a la pestaña "Diseño" y seleccionamos el que más nos guste en el menú "Estilos SmartArt".

 

Con la orientación adecuada ahora vamos a cambiar los colores con la opción "Cambiar colores", en este caso elegiré tonos naranjas.
Con esto acabe el post de crear diagramas en Word. Como veis las posibilidades en Office 2007 son infinitas y muy buenas.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!