El Firewall de Windows (Panel de Control - Parte 4)

martes, 9 de febrero de 2010 ·

En esta cuarta parte de la serie de post sobre el Panel de Control voy a hablar del Firewall de Windows o cortafuegos en castellano. El firewall es la parte del sistema red que está diseñado para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. En resumen, que dice quien o que puede y no puede acceder al sistema o red.
Windows trae por defecto un firewall que puede ser configurado, para ello accedemos al Panel de Control y seleccionamos la opción "Firewall de Windows".

Entonces veremos a una nueva ventana con tres pestañas. La primera de ellas nos permite configurar si queremos o no usar el Firewall de Windows. En muchas ocasiones suites de seguridad traen antivirus y firewall incorporado por lo que no es necesario usar el que trae Windows. Si es este tu caso olvidate de este post ya que configurarás el Firewall desde la interfaz de la suite de seguridad. Si no dispones de dicha suite entonces sigue leyendo, ya que la configuración deberá estar activada tal y como se muestra en la siguiente imagen.
En la segunda pestaña configuraremos las excepciones, es decir, aquellos programas en los que confiamos, es decir, sabemos que acceden a Internet y a nuestro sistema libremente pero como somos conscientes de ello le dejamos. Podemos añadir y quitar programas de la lista según queramos.
La mayoría de programas que están en esta lista nos han preguntado si queremos darles acceso o no la primera vez que fueron ejecutados. Nos muestran una ventana similar a la siguiente en la que elegimos si darles permiso o no, lo normal si nosotros hemos instalado el programa es "Desbloquear" el programa, en caso de que no hayamos instalado nada y no nos suene el nombre del programa lo mejor es dejar al programa bloqueado.

La última pestaña es la que se muestra en la imagen y es para configuraciones avanzadas, la cual no recomiendo tocar si no sabemos exactamente lo que estamos haciendo. Con las dos pestañas anteriores se configura el Firewall de Windows perfectamente.
Recordad que es tan importante tener el programa (firewall, antivirus, etc.) instalado como bien configurado, ya que sino no sirve de nada.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!