¿Qué es el P2P?

sábado, 3 de abril de 2010 ·

En los últimos tiempo se oye hablar mucho sobre el tema de las descargar ilegales el P2P. Pero, ¿qué es realmente el P2P?

P2P, Peer-to-peer en inglés, redes entre iguales, redes entre pares o redes punto a punto. En estas redes no existen ni ordenadores cliente ni ordenadores que hagan de servidor. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Fuente: Wikipedia

Por lo tanto el P2P no es más que una red de ordenadores conectados que intercambian información. Por poner un ejemplo de la vida real y que no hace mucho pasaba, un amigo compraba una cinta de música (si, una cinta de música, un casette, que tiempo aquellos, creo que me estoy haciendo vieja) y otro amigo tenía un equipo de música que copiaba cintas, así que uno dejaba la cinta al otro y éste la copiaba de esta forma, de una cinta salían dos y así sucesivamente.

Al final se hacía P2P, intercambio de información entre iguales conectados. Lo que pasa es que antes no intercambiabas cintas con alguien de China o Australia y ahora gracias a Internet si que se puede. De ahí la controversia con las descargas ilegales, ya que se ha llevado a gran escala.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!