Antivirus Suite - Virus que se hace pasar por Antivirus - ROGUE

lunes, 5 de abril de 2010 ·

Hace un par de días enciendo mi ordenador de sobremesa como siempre y empiezo a navegar por la red, de repente aparece un nuevo icono en la barra que hay al lado del reloj y de este icono se despliega un mensaje indicando que tengo un virus en el sistema. Hasta ahí todo parece normal, un virus, bueno no es buena noticia pero si dispones de un antivirus (que es en principio el que te avisa de la infección) quizás puedas eliminar la infección sin mayor problema.

En principio pincho en el mensaje pensando que era un mensaje de mi antivirus AVG y cuando veo se abre una ventana que era totalmente desconocida, un software llamado "Antivirus Suite" decía que tenía un virus en el sistema y que si compraba la versión completa del software "Antivirus Suite", éste lo eliminaría de mi sistema.



Lo primero que tenéis que tener en cuenta en un caso como este es que nunca hay que pagar, por muy "feos" que sean los mensajes, y en este caso lo son, os lo aseguro ya que te empiezan a saltar mensajes de que un motón de archivos del sistema están infectados, no deja ejecutar ni el panel de control, ni el antivirus, ni muchos otros programas.

Este tipo de software se denomina Rogue. Un Rogue software (en castellano, software bandido) es un tipo de programa informático malintencionado cuya principal finalidad es hacer creer que una computadora está infectada por algún tipo de virus, induciendo a pagar una determinada suma de dinero para eliminarlo.
Fuente: Wikipedia

Para eliminar "Antivirus Suite" existen dos opciones:
  • Formatear el sistema: Volver a instalar el sistema operativo, con está opción te aseguras 100% que tu sistema queda totalmente libre de virus. - Yo elegí esta opción -
  • Eliminar el virus: Debo reconocer que como tome la primera opción no he probado esta segunda, pero os dejos dos links donde explican como hacerlo.
En resumen, en este tipo de situaciones lo importante es no caer en la estafa y no pagar nunca.

Post Relacionados por categorias


4 comentarios :

Anónimo dijo...
12 de abril de 2010, 20:47  

Una tercera opción sería meter entre rejas a estos terroristas. Si compras el software quiere decir que hay una empresa com sus datos detrás no?
saludos

Informatica Para Principiantes dijo...
12 de abril de 2010, 21:05  

Si, supongo que algún dato habrá detrás ya que a algún sitio irá a para el dinero. Pero bueno lo primordial en estos casos es no caer en el engaño, es decir, no pagar nunca.

Anónimo dijo...
7 de septiembre de 2010, 19:01  

Aguante piratear sofware caro...
che probaron poniendo el disco en otra computadora
con un buen antivirus, o antimalware?

El Autor dijo...
9 de mayo de 2011, 23:35  

Hola!

Yo solucioné el problema restaurando el sistema. Ahí desapareció la ventana del Antivirus. Luego le pasé el antivirus normalmente, el Malwarebytes y el CCleanner y listoo

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!