Sistema Operativo dentro de otro

miércoles, 7 de abril de 2010 ·

Si alguna vez te has preguntado si era posible incluir un sistema operativo dentro de otro, la respuesta es si, de hecho se llama virtualización. Existen programas que nos permiten ejecutar sobre de un sistema operativo tantos sistemas operativos como soporte nuestro PC. A cada uno de estos sistemas operativos se les denominan máquinas virtuales.

El resultado es algo como lo que se ve en la imagen:


En ella podéis ver como está vista dentro de XP, es decir, se están ejecutando al mismo tiempo, eso es la virtualización.
Para poder ejecutar un sistema operativo en una máquina virtual necesitamos un software que haga de virtualizador, por suerte para nosotros existen unos cuantos, yo os recomiendo uno de estos dos:
  • VMware Player: Permite ejecutar cualquier máquina virtual, eso si solo ejecutar, para crear habría que comprar la versión de pago y esta es gratuita.
  • VirtualBox: Es un software de Sun y es totalmente gratuito, con este podemos ejecutar y crear nuestras propias máquina virtuales.
El uso de las máquina virtuales es el mismo que el de cualquier PC con sistema operativo, es decir, se pueden instalar programas, formatear la máquina, guardar archivos, etc.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!