¿Cómo recuperar la contraseña de un router?

jueves, 11 de abril de 2013 ·


Hoy en día son muchas las casas de familia que cuentan con un router propio, el cual proporciona de Internet a través de redes WiFi que pueden ser percibidas por cualquier dispositivo de última tecnología, por lo que es muy frecuente oír el caso de que han olvidado la contraseña de acceso a Internet y no saben cómo recuperarla.
¿Cómo recuperar la contraseña de un router?

Mi primera recomendación sería hablar con el proveedor de Internet si este te ha proporcionado el router, debido a que puede brindar un soporte más específico acerca del aparato que posees. Otra opción es ingresar al sitio web del router en donde podrás encontrar una guía de usuario, en donde seguramente explican los pasos a seguir si han olvidado la clave.

Para aquellos que no tengan otro medio para ingresar a Internet y ver el sitio web, mi recomendación personal es que reinicien el router. Generalmente debajo del aparato o a un costado existe un botón minúsculo, el cual al presionarlo alrededor de 5 segundos tiende a reiniciarse por completo, estableciendo la configuración de fábrica, lo que significa que llevará un nombre de usuario 1234 y una contraseña 1234. Existen casos en donde el nombre de usuario es admin.
Una vez que hayas podido ingresar a la página de configuración con los datos anteriormente proporcionados podrás crear una nueva contraseña, y anotarla para no olvidarla nuevamente.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!