Ventajas del voto electrónico

viernes, 10 de enero de 2014 ·

De entre las distintas formas de votaciones que tenemos disponibles, el voto electrónico está ganando cada día más y más popularidad debido a las numerosas ventajas que conlleva frente al clásico voto.
Y es que las ventajas del voto electrónico no son pocas, pero sin lugar a dudas, las más importantes son las siguientes.


  • Es un voto muy sencillo de realizar, pues tan solo tienes que tener un PC o cualquier otro dispositivo que cuente con un navegador web y conectarte a la web pertinente para poder realizar el voto rápidamente, sin moverte de tu casa.
  • Derivado de lo anterior obtenemos que el voto electrónico es realmente rápido, pues ni tienes que sufrir largas colas y esperas, ni tienes que salir de casa exclusivamente para ir a votar a algún colegio electoral o similar. Todo el proceso lo realizas en minutos y de la forma más sencilla posible.
  • Por las numerosas ventajas que este proceso conlleva, hace que finalmente sea mayor la cantidad de gente que vota, por lo que al haber un mayor porcentaje de votantes, las elecciones son más justas y democráticas.
  • Las elecciones electrónicas poseen las suficientes medidas de control para que haya una total transparencia en el proceso, y gracias a servicios como los de Smartmatic, se puede asegurar una total fiabilidad de las mismas.
  • Gracias a que los votos no tienen que ser contabilizados a mano, sino que los contabiliza automáticamente un ordenador, podemos conocer los resultados de las elecciones instantáneamente en el mismo momento en el que estas concluyan.
  • Además, gracias a que los votos los contabiliza un ordenador, también se pueden ofrecer datos y estadísticas en tiempo real de los votos realizados, de forma que el proceso informativo de las elecciones se facilita enormemente.
  • Al evitar la utilización de materiales físicos como el papel, el impacto en el medio ambiente es prácticamente nulo, a lo que también se une el ahorro económico derivado del ahorro de éstos. Del mismo modo, se necesitan menos personas trabajando durante el proceso de las votaciones.

Como podéis comprobar, se trata de un tipo de voto altamente recomendado que supera por mucho al actual sistema de voto y que permite una mayor participación por parte de los ciudadanos.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!