Descubre la realidad aumentada con Helados Nestlé

miércoles, 7 de mayo de 2014 ·




Si sois amantes de la informática y al mismo tiempo tenéis un teléfono o tablet con Android, seguramente os interesará conocer una aplicación muy interesante ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. Se trata de Helados Nestlé, una aplicación que Nestlé ha desarrollado como complemento a su campaña “Llena la calle de vida”, la cual puede seguirse fácilmente en Twitter gracias al hashtag #llenalacalledevida.

Esta aplicación utiliza muy sabiamente la realidad aumentada, que es una tecnología que permite ver al mismo tiempo contenido real y contenido ficticio generado por software, que en este caso es la propia aplicación la que se encarga de añadir estos elementos mediante la función de realidad aumentada. Aquí tenéis un ejemplo de esta tecnología:


Como podéis ver, permite la aparición de famosos en el contenido que veamos mediante la cámara. Tenemos muchos famosos disponibles, aunque para verlos primero tendremos que escanear el código QR que podemos encontrar en el envoltorio de un helado de Nestlé, por lo que al mismo tiempo que nos refrescamos con un buen helado, podemos divertirnos con su aplicación. Y lo cierto es que podemos divertirnos mucho con esta aplicación, interactuando con los famosos e incluso realizando capturas de pantalla o grabaciones de vídeo con ellos, tal y como podemos apreciar en este segundo ejemplo:

 

Si queréis echarle un vistazo a esta interesante aplicación de Nestlé, tenéis dos formas de hacerlo:  

1: Abrir el navegador web en el PC y hacer clic en este enlace. Este enlace nos llevara al perfil de la aplicación en Google Play, donde tenemos que iniciar sesión con la cuenta de Google que también utilicemos en el dispositivo en el que la queramos instalar. Hecho esto, procederemos a pulsar en el botón de instalar, el cual abrirá una ventanita en la que nos aseguraremos que aparezca el nombre de nuestro dispositivo y tras ello confirmaremos la descarga. Finalmente, iremos a dicho dispositivo, lo conectaremos a internet (si no lo estaba ya) y esperaremos a que la descarga comience automáticamente.  

2: Entramos a nuestro dispositivo y abrimos la aplicación Google Play Store. En el cuadro de búsqueda tendremos que introducir “Helados Nestlé” (sin las comillas) y darle a buscar, tras lo cual nos aparecerán los resultados y pulsaremos en el primero. Una vez ahí, solo tendremos que pulsar en el botón de descarga para que comience la instalación. Al finalizar podremos abrir la aplicación y empezar a probarla.

Post Patrocinado

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!