Poner una contraseña segura a tu WiFi

lunes, 7 de julio de 2014 ·

No sé si lo sabrás, pero la mayoría de los router tienen una contraseña que se denomina WEP, y que es muy fácil de descifrar. Es tan sencillo que incluso hay aplicaciones para móviles, que se encargan de hacerlo con un solo clic.
Poner una contraseña segura a tu WiFi

Por eso, te recomendamos que le pongas una contraseña segura a tu router. Para ello, lo primero es ver el modelo de router que tienes, ya que todos no son iguales. Puedes contactar con tu compañía de teléfonos, que además te dirá como entrar en las opciones de configuración.

Lo normal, es que accedas a estas opciones poniendo en la barra de direcciones 192.168.1.1 y cuando salga la ventana para poner la contraseña y el usuario, casi siempre son 1234 o admin. Prueba y seguro que vas a poder entrar en tu router.

Antes de hacer esto, tienes que elegir una contraseña que sea segura. La mía, actualmente tiene 63 caracteres, que incorporan espacios, números, letras e incluso caracteres especiales, por lo que es indescifrable.

Retomando el tema del router, busca la parte del WiFi o WLAN, y dentro de ella la seguridad. Tienes que escoger una seguridad de tipo WPA o WPA2, que junto con una contraseña larga es imposible de desencriptar.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!