Teclados mecánicos: ventajas y desventajas

sábado, 27 de noviembre de 2021 ·

El teclado es uno de los periféricos más importantes en un ordenador personal. Sea que lo utilicemos para llevar simplemente las cuentas de nuestro negocio y escribir correos electrónicos, o para jugar como gamers profesionales, el teclado es, junto al ratón, la herramienta con la que podemos trabajar libremente en cualquier entorno informático. En los últimos tiempos, los teclados han ido evolucionando y han aparecido nuevas opciones, como los teclados mecánicos, que tienen ventajas y desventajas. 

Entre lo positivo, este tipo de teclados son personalizables, es decir, que podemos crearlos y modificarlos a nuestro gusto, para mayor comodidad. Son muy precisos y también bastante duraderos, ya que su calidad de construcción suele ser mejor que la de los teclados tradicionales. Además son más sencillos de limpiar e incluso de arreglar, si perdemos alguna tecla por el camino. 

Pero no todo es de color de rosa con estos teclados. Al ser más duros, el sonido del tecleo también es más intenso y por tanto, son teclados bastante ruidosos. De la misma forma, suelen ser más caros que los teclados tradicionales, por el sistema de presión de teclas que traen, llegando incluso a estar fuera del alcance de algunos bolsillos. A pesar de ser más duraderos, su uso continuado puede acarrear defectos en las teclas, así que con el tiempo acabarían estropeándose. 

Ante todo lo expuesto, nosotros recomendamos este tipo de teclados mecánicos a aquellos que quieran disfrutar de una experiencia más precisa y profesional dentro del mundo del gaming o la edición. El resto de usuarios seguramente preferirá seguir con su teclado de siempre, ya que su utilidad se mantendrá sin problemas. 




Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!