¿Es seguro autocompletar nuestras contraseñas?

miércoles, 12 de enero de 2022 ·

Internet ha crecido tan rápido que, casi sin darnos cuenta, nos vemos con decenas de cuentas distintas para cada plataforma, red social, etc… A la hora de entrar en estas webs siempre se nos requiere una contraseña, que puede ser la misma que utilizamos siempre o tal vez diferente, para adaptarse a lo que nos piden. Recordar decenas de contraseñas complejas es una auténtica locura, así que muchos utilizan la función Guardar Contraseña para que el navegador se la complete a la hora de iniciar sesión. 

Esto se hace de una manera muy sencilla, y de hecho, la mayoría de navegadores como Chrome ya nos lo ofrecen de forma predeterminada. Accediendo a la configuración del navegador, en la sección Seguridad, encontraremos todas las contraseñas que tenemos guardadas, y podremos editarlas y modificarlas, resultando algo muy útil, pero también peligroso. Y es que de esta forma nuestras cuentas quedan más expuestas a posibles ataques y hackeos cibernéticos. 

Cuando hay una brecha de seguridad en alguna de las páginas donde tenemos cuenta y esta queda al descubierto, lo recomendable es cambiar la contraseña para asegurarnos de que nadie nos va a quitar nuestro usuario. Chrome ya nos comunica cada cierto tiempo la idoneidad de ese cambio de contraseña, para mayor seguridad. Además, para contraseñas muy importantes como el correo electrónico o la del propio banco, es mejor crear una que recordemos y no autocompletarla. 




Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!