Cómo poner contraseña a nuestro ordenador

viernes, 25 de febrero de 2022 ·

Todos tenemos un ordenador personal en casa, ya sea de sobremesa o un portátil con el que trabajamos, miramos noticias, jugamos o vemos vídeos y series. Tenerlo protegido es muy importante para evitar que cualquier delincuente cibernético pueda colarse en él. Contar con un antivirus suele ser una buena opción, pero hay otra, mucho más simple, que también nos protege bastante. 

Y es que podemos incluir una contraseña a la hora de iniciar sesión, para que siempre que encendamos nuestro PC debamos rellenar ese código para acceder al contenido de la máquina. Ponerla es muy sencillo:

- En Windows, iremos al menú de Inicio y daremos click derecho sobre nuestra foto de usuario. 

- Se desplegará un pequeño menú con opciones, y escogeremos Configuración de Cuenta

- Dentro de esta nueva ventana debemos ir a Opciones de Inicio de Sesión. Ahí encontraremos diversas opciones para iniciar nuestro ordenador. 

- En nuestro caso, la que nos interesa es la última, la de Contraseña. Al clickar sobre ella nos permitirá escoger la nueva contraseña, que tendremos que repetir, y nos mostrará su fortaleza. 

- Cuando tengamos la contraseña perfecta solo tenemos que darle a siguiente, comprobar que todo está OK y Finalizar. Ahora, cada vez que tengamos que entrar en nuestro PC, deberemos poner esa contraseña. Es mejor tener una que sea fácilmente recordable, porque si no puedes tener problemas con bloqueos. 




Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!