Cómo compartir un archivo en Google Drive

sábado, 30 de julio de 2022 ·

 Google Drive es un servicio muy útil que en los últimos años se ha convertido en prácticamente imprescindible para muchas empresas y particulares. Poder tener espacio en la nube para guardar nuestros proyectos y archivos, de una forma segura y accesible desde cualquier dispositivo, es todo un logro. 

Incluso cuando queremos compartir algún archivo bastante pesado, Google siempre nos recomienda hacerlo a través de Drive. De hecho, compartir archivos a través de este medio es tremendamente sencillo, y solo hay que seguir algunos pasos:

1- Abrimos Google Drive y buscamos el archivo que queremos compartir. Si no lo tenemos todavía en la plataforma, lo subiremos en ese momento. 

2- Cuando esté subido, daremos click derecho sobre él y en la ventana de opciones que aparecen, escogeremos Obtener Enlace. También puede aparecer como Copiar Enlace si estamos en dispositivos móviles. 

3- Nos aparecerá otra ventana con opciones para mandar a usuarios, si ya hemos compartido otros archivos antes. Lo interesante está en la parte inferior, donde podemos escoger la función de quien obtiene el enlace. La más apropiada es Lector, para que pueda verlo o descargarlo, pero no editar ese archivo. 

4- Una vez configurado el enlace, solo tenemos que pulsar en el botón de abajo a la izquierda, Copiar Enlace, y luego en hecho. Ya tenemos nuestro vínculo para compartirlo con quien queramos. 





Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!