Desinstalar un programa en Windows

viernes, 22 de enero de 2010 ·

El otro día hablamos sobre la instalación de un programa en Windows, pero ¿qué ocurre cuando queremos desinstalarlo? ¿Y si en el menú inicio no aparece la opción de desinstalar? En este post solucionaremos estas dos preguntas.
Normalmente cuando instalamos un programa este se muestra en el menú inicio y desde ahí podemos ejecutarlo. En la mayoría de ocasiones suele haber una opción para desinstalar (o "uninstall" en inglés) en el menú Inicio y clickando en dicha opción tras un par de "siguientes" el programa se desinstalará del sistema.

En otras ocasiones sin embargo esa opción no está en el menú Inicio. En ese caso deberemos proceder de otra manera. Accedemos al panel de control, Inicio->Panel de control:


Se mostrará una de estas dos interfaces (según la configuración que tengamos):
clasicoPCnuevoPC
En cualquiera de las dos opciones debemos pulsar la opción "Agregar o quitar programas", entonces se abrirá una nueva ventana con la lista de programas instalados en el sistema.
Listaprogramas

Ahora tan solo debemos buscar en esa lista el programa que queramos desinstalar y pulsar el botón "Quitar", se nos mostrará un asistente en el que pulsando el botón "Siguiente" las veces que sea necesario desinstalaremos el programa por completo. Ahora el nombre del programa habrá desaparecido de la lista.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!