Sacar foto de la Pantalla

jueves, 28 de enero de 2010 ·

En multitud de ocasiones nos encontramos con la necesidad de sacar una "foto" de lo que estamos haciendo en la pantalla del ordenador. Bueno pues hacerlo es muy fácil. Todos los teclados por defecto traen una tecla llamada "Impr Pant Per Sis" que hace eso mismo, sacar una foto de la pantalla.

La "foto" que ha sacado el sistema la ha guardado en el portapapeles, entonces para verla tan solo debemos abrir algún editor de imágenes (Paint, photoshop, etc.), editor de textos (word, openoffice, etc.) y pegar el contenido del portapapeles, bien mediante las teclas CTRL+V o mediante los menús habituales (Edición->Pegar), así podremos ver la imagen sacada.
Sin embargo, muchas veces solo queremos sacar la "foto" una determinada zona de la pantalla y entonces tendríamos que editar la imagen que hemos sacado mediante "Impr Pant Per Sis", por lo que podría volverse un trabajo muy pesado si lo hacemos muy a menudo.
Por eso existen multitud de aplicaciones que sacan "fotos" a la pantalla completa, solo a una ventana, a una sección seleccionada, etc. En este caso os voy a recomendar "ZapGrab" una aplicación muy ligera, que aunque no ofrece quizá tanta funcionalidad como otras, es muy fácil de usar.
zapgrab
Se puede descargar desde la página web totalmente gratis. Para ejecutarla, no hace falta instalación, simplemente ejecutamos el archivo exe que nos hemos bajado y se abrirá una ventana como la de la imagen superior. Pulsando el botón "Grab" tan solo debemos seleccionar la zona a fotografiar y listo la imagen se copia en el portapapeles y solo debemos pegarla donde queramos.
Una alternativa a "ZapGrab" es "Irfanview" es mucho más completa y por lo tanto más difícil de usar, pero ofrece grandes funcionalidades.

Post Relacionados por categorias


6 comentarios :

Video Marketing Peru dijo...
28 de enero de 2010, 14:28  

He recomendado este sitio a una amistad para que se entere de tips y cosas que le puedan ayudar a los que recién se inican con el uso de software y manejo en internet. Muy buena iniciativa.

Gracias.

Forjados dijo...
28 de enero de 2010, 21:16  

Muy util estos consejos para principiantes. Enhorabuena y a seguir así!

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2010, 6:18  

es la pavada argentina buen post sos re groso sabelo!!!!!!!!

Anónimo dijo...
10 de febrero de 2011, 1:35  

no puedoo apreto y cuando voy a paint no me sale nada

estebanmiauro dijo...
22 de marzo de 2011, 1:26  

yo os recomiendo el snapshoter, para mi es el mejor que hay para capturar imagenes y fondos además tiene un modo de edición de imagenes incorporado que esta de cine y es gratis, direccion de descarga
http://www.xabierpayet.com/files/snapshoter.rar
o si no simpre nos queda el impr pant xD saludos

Anónimo dijo...
29 de junio de 2012, 14:09  

gracias esteban ese snapshoter esta muy bueno, lo recomendare a mis amigos

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!