Por otro lado, mientras navegamos por Internet con nuestro explorador favorito, éste también genera datos que se almacenan en el disco duro (cookies, páginas sin conexión, etc.).
Bueno pues para eliminar todos estos datos sin peligro de borrar otras cosas que si necesitamos existe Cleaner, este programa nos permite hacer un análisis tanto del registro de windows como de los programas instalados y borrar aquello que no se está usando y solo ocupa sitio.
Usar CCleaner es muy fácil. Solo hay que hacer lo siguiente.
Una vez instalado CCleaner en nuestro sistema lo ponemos en marcha y se nos mostrará una ventana similar a la siguiente:
Podemos ver como en la parte izquierda hay una serie de botones para limpiar distintas partes del sistema.
- El "limpiador" para limpiar datos generados por programas.
- "Registro" para limpiar el resgistro.
- "Herramientas" para desinstalar programas.
- "Opciones" para cambiar la preferencias de CCleaner.
Explicaremos como usar la dos primeras. La tercera es simplemente desinstalar el programa y la cuarta cambiar opciones.
Por defecto nos encontraremos en "Limpiador" si pulsamos "Analizar" el programa analizará el sistema y nos mostrará los resultados:
La opción dos también es muy interesante. Pulsamos el botón registro y luego el botón "Buscar problemas" Ccleaner analizará el registro del sistema y nos mostrará los resultados.
Ahora tan solo debemos pulsar "Reparar seleccionadas". Antes de empezar nos preguntará si queremos hacer una copia de seguridad del registro, le diremos que si (es muy recomendable) y guardaremos el archivo en una ubicación conocida.Durante la reparación nos preguntará si estamos seguros de eliminar cada registro, daremos a "Reparar todas las seleccionadas".
Cuando termine nuestro sistema estará limpio de cualquier tipo de "basura espacial", habremos liberado algo de disco duro y encima seguramente irá algo mejor.
0 comentarios :