Actualizaciones Automáticas (Panel de Control - Parte 2)

martes, 2 de febrero de 2010 ·

Las actualizaciones automáticas de Windows nos permiten tener el sistema operativo actualizado, es decir, cuando alguien encuentra una vulnerabilidad del sistema, algún fallo o algo similar se reporta a Microsoft y éste desarrolla un parche para solucionarlo, al instalar las actualizaciones conseguimos tener nuestro sistema al día.
Es importante instalar estas actualizaciones como ya he dicho pero tenemos que estar seguro de lo que instalamos, ya que algunas de ellas no son para solucionar vulnerabilidades sino para instalar nuevo software o similares. Así que es importante revisarlas antes de instalarlas.
Debéis pensar que aunque las reviséis igual no sabéis lo que hacen por que no  lo entendéis, etc. Por suerte, Windows nos ofrece una explicación de cada actualización, de manera, que si leemos podremos ver lo que hace, normalmente  las descripciones son similares a:
  • Se ha detectado una vulnerabilidad en "nombre del programa" ... (IMPORTANTE INSTALAR)
  • Este programa se descarga y se ejecutará una vez para comprobar si está infectado de malware, etc... (IMPORTANTE INTALAR)
  • Microsoft Genuine ... (Programa que comprueba si tu copia de algún programa de Microsoft tipo Office es original o pirata)
  • Programa de ... de Windows Original (Programa que comprueba si tu copia de Windows es original pirata)
  • Nombre de algún software (Por ejemplo, Internet Explorer 7 u 8)
Hay que tener en cuenta que instalar las actualizaciones es importante, pero debemos controlar que se instala. Para ello debemos configurarlas adecuadamente. Para ello accedemos al Panel de Control y seleccionamos las "Actualizaciones Automáticas":


Entonces veremos una ventana como la siguiente:

En ella configuraremos como queremos instalar la actualizaciones.

La primera de las opciones es "Automaticas (recomendado)", es decir el sistema descarga las actualizaciones automáticamente y las instalas sin decirnos nada, por lo que no tenemos control sobre lo que instalamos.

La segunda opción descarga las actualizaciones pero no las instala hasta que nosotros queramos, con esta opción podemos leer la descripción de la actualización y si nos interesa la instalamos y sino no.

La cuarta opción nos notifica cuando hay actualizaciones pero no descarga ni las instala. En este caso le indicaríamos cuales descargar y cuales instalar.

Y la última opción es desactivar totalmente las actualizaciones, es decir, ni descargar ni instalarlas.


No no os recomiendo ni la primera ni la última opción. Yo optaría por la segunda o la tercera, es cierto que eligiendo una de estas hay que estar pendiente cuando hay actualizaciones y elegir cuales si y cuales no, pero al menos sabemos que instalamos en nuestro sistema y además estamos al día.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!