Sistema Operativo Gratis

lunes, 1 de febrero de 2010 ·

En un post anterior hablamos sobre los Sistemas Operativos, explique un poco qué eran y mencione los más populares. En este post me voy a centrar en uno de ellos, Ubuntu. Ubuntu es una distribución de GNU/Linux.
GNU/Linux es el nucleo del sistema operativo OpenSource o de código abierto, es decir, que cualquiera puede descargarlo a su ordenador, cambiarlo y usarlo donde quiera sin pagar ni un euro.
Existen un montón de distribuciones (software basado en GNU/Linux) de Linux. La más popular en los últimos tiempos en Ubuntu, aunque tan solo lleva desde el 2004 su popularidad ha aumentado mucho.
Normalmente la gente es bastante reacia a salir del mundo Windows, los cambios siempre son duros. La apariencia y el uso de Ubuntu se ha simplificado mucho en los últimos tiempos y no hay que saber utiliazar el famoso terminal y los temidos comandos. La apariencia de Ubuntu es muy parecida a la de Windows.

aparienciaubuntu
La única pega que se le puede poner a una distribución como la Ubuntu a día de hoy es que todavía hay programas que no están disponibles para Linux, lo cual hace que dependiendo de los programas que uses habitualmente puede que no te merezca la pena. Sin embargo, si el único uso que la das al ordenador es la navegación a Internet y poco más, desde luego pasate a Ubuntu, ya que no necesitarás ningún antivirus.
A aquellos que solo uséis el PC para el ocio os animo a que instaléis Ubuntu.
La instalación de Ubuntu es muy sencilla, es toda con entorno gráfico y te guía de forma muy fácil y sencilla, hasta da la opción de tener Ubuntu junto con Windows. Si os animais podeis descargar Ubuntu directamente desde su web y aquí teneis un manual por si acaso.

Post Relacionados por categorias


2 comentarios :

Anónimo dijo...
1 de febrero de 2010, 21:41  

Buen artículo. La verdad es que hoy en dia se puede hacer todo lo que quieras y más en Linux.

Te animo a realizar otro artículo más adelante explicando todas las virtudes (comparándolo con el nefasto Windows) de este genial sistema operativo, ya que es algo innegable que le da mil vueltas a Windows como sistema operativo.

Saludos!

jProgr dijo...
12 de febrero de 2010, 6:01  

Yo siempre batallo para que los usuarios se pasen a Linux. Los floggers, en especial, se ven convencidos en cuanto ven una interfaz muy "bonita", asi que me mato por maquillar cada distro linux que instalo para que les guste :)

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!