Twitter: El Sistema de Microblogging

miércoles, 3 de febrero de 2010 ·

Últimamente se está poniendo de moda que cualquier programa pueda ser comentado en directo vía Facebook o Twitter, así sustituyendo al típico método del SMS por el que encima hay que pagar.
Por la gente que me rodea sé que casi todo el mundo tiene Facebook o al menos sabe lo que es, sin embargo no ocurre lo mismo con Twitter, todavía hay mucha gente que desconoce su existencia.
Twitter es un sistema de microblogging en el que la persona escribe pequeños mensajes de un máximo de 140 caracteres denominados "tweets" contando aquello que le interesa, bien algún articulo interesante que ha encontrado, lo que está haciendo en ese momento, etc.
Cada persona en Twitter tiene un perfil (como en Facebook o similares) y en el pública sus "tweets" la gente (amigos, familiares o desconocidos) pueden "seguir" (Follow) tus tweets, es decir, ven en su página de inicio de Twitter todo aquello que escribes. Además tu también de "seguir" a gente y así estar al día de sus "tweets".
Resumiendo, en Twitter publicas en frases cortas lo que te está pasando, te interesa o similares y todos tus "seguidores" (followers) pueden leerlo. Además tu lees todos los "tweets" que escriben a los que "sigues" (following).

Una vez dicho esto os animo a que os hagáis una cuenta en Twitter y me sigáis. Para ello solo tenéis que pinchar en el icono que veréis en el menú de la derecha en el que pone "Follow me".
Espero nuevos seguidores (Followers").


Además hay páginas que te ayudan a la promoción web.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!