Alternativa al Bloc de Notas de Windows

sábado, 13 de febrero de 2010 ·

El bloc de notas es una herramienta muy simple pero a la vez muy utilizada. Quien no ha usado el bloc de notas para tomar unos apuntes rápidos sobre algún tema, ha copiado un texto con algún formato para quitárselo, etc. Como ya he dicho el bloc de notas es una herramienta tan simple, que a veces lo es demasiado.
Por eso mediante este post quería dar a conocer Notepad ++. Un programa que tiene en un principio las mismas funcionalidades que el notepad de Windows, pero va mucho más haya.
Para aquellos que programáis decir que detecta muchísimos lenguajes de programación, permitiendo así usar una misma herramienta que además formatea el texto con lo típicos colores según el lenguaje de programación.
Aquellos que no habéis entrado todavía en el mundo de la programación os podrá parecer que notepad no os aporta nada nuevo, y sería así, sino fuera por la increíble funcionalidad de comparación de archivos, es decir, puedes comparar dos ficheros de texto (poniéndolos a la par) y te dice las líneas, hasta el carácter que es diferente.
Por último, decir que además su método de búsqueda es muy bueno, ya que podemos buscar en el archivo, remplazar y además buscar en todos los archivos de un directorio y subdirectorios, indicando la extensión que queramos. También puedes "marcar" una palabra todas las veces que aparece en un archivo, además la última versión incluye la opción de poder "marcar" diferentes palabras aplicándoles diferentes colores.
Podéis descargar Notepad++ para probarlo aquí.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!