Centro de Seguridad de Windows (Panel de Control - Parte 5)

viernes, 12 de febrero de 2010 ·

En esta quinta parte de la serie de post del Panel de Control voy a hablar sobre el centro de seguridad de Windows. En él tendemos una visión general del estado del antivirus, el firewall de Windows y las actualizaciones automáticas. Para acceder al centro de seguridad, accedemos al Panel de control y seleccionamos la opción "Centro de Seguridad".
En la ventana que se abre veremos el estado de los distintos sistema de seguridad. El primero de ellos es el firewall. Nos muestra si esta o no activado y podemos configurarlo bien accediendo desde el panel de control como explique en el post del Firewall de Windows o bien clicando en la opción "Firewall de Windows" de "Administrar la configuración de Seguridad para:".

La siguiente opción es la de las actualizaciones automáticas en ella vemos el estado de las mismas y al igual que con el firewall podemos configurarlas desde el enlace "Actualizaciones Automáticas" de "Administrar la configuración de seguridad para:".
La última opción es la de el antivirus. Nos dice si tenemos antivirus o no y el estado del mismo, es decir, si está correctamente actualizado. La configuración del antivirus la haremos directamente en la interfaz del antivirus.
En resumen, el centro de seguridad es el lugar que centraliza el estado de todos los sistemas de seguridad del equipo.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!