Barra de Tareas y Menú Inicio (Panel de Control - Parte 6)

domingo, 14 de febrero de 2010 ·

En este sexto post del panel de control voy a hablar del la barra de tareas y el menú inicio. Podemos configurar las distintas opciones que nos ofrece el menú inicio. Para ello accedemos al panel de control y pulsamos sobre la opción "Barra de Tareas y Menú Inicio".
Nota: La barra de tareas es la barra inferior en la que se encuentra el menú inicio, el reloj, las ventanas de los programas en ejecución, etc.
Entonces veremos una una ventana con dos pestañas, una para la barra de tareas y la segunda para el menú inicio.

En la primera pestaña podemos ver como podemos seleccionar varias opciones:
  • Bloquear la barra de tareas: Esta opción activada hace que no podamos cambiar el tamaño de la barra de tareas arrastrándola. Si la desactivamos podremos cambiar el tamaño y el lugar.
  • Ocultar automáticamente la barra de tareas: Si está activada cuando el ratón no este encima o pase por la parte inferior de la pantalla la barra desaparecerá.
  • Mantener la barra de tareas siempre visible: Excluyente de la anterior.
  • Agrupar los botones similares de la barra de tareas: Cuando estamos ejecutando muchos programas y la barra de tareas se queda pequeña, esta opción hace que si tenemos varias ventanas del mismo programa abiertas las agrupe en un sola, creando una lista desplegable que se abre al pinchar, mostrando todas las instancias.
  • Mostrar inicio rápido: Es una pequeña barrita que nos permite acceder a los programas con un solo click. Una opción muy habitual en esta barra es el botón de mostrar el escritorio.
  • Mostrar el reloj
  • Ocultar iconos inactivos: Hace que los iconos que se agrupan al lado del reloj se oculten en caso de que estén inactivos.
Esta última opción es personalizable si pulsamos la opción "Personalizar...".
Entonces veremos una ventana como la siguiente, en la que podemos decir a cada icono que queremos que haga, si está inactivo, mostrarlo siempre, etc.
La segunda pestaña nos da opciones sobre el menú inicio.
En ella podemos elegir el menú Inicio nuevo para Windows XP en el que se muestran "Mi PC" el "Panel de Control", "Mis documentos", etc. y el "Menú Inicio clásico" de versiones anteriores de windows, en el que se muestran menos opciones (para gustos).
Estos menús se pueden personalizar pulsando la opción "Personalizar".
Entonces se abre una nueva ventana en la que editar opciones como el programa de correo electrónico predeterminado, el explorador de Internet, etc.
Con esto acabo el post de la barra de Tareas y el menú inicio de Windows.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!