¿Cómo saber de dónde te han enviado un correo electrónico?

jueves, 21 de marzo de 2013 ·


Para aquellas personas que están un poco más avanzadas en el uso de los ordenadores, les enseñaré un truco a partir del cual podrán aprender a averiguar desde dónde les han enviado un correo electrónico a tu bandeja de entrada. Para realizar este trabajo no se requiere ningún programa ni aplicación, simplemente tiempo y dedicación.
¿Cómo saber de dónde te han enviado un correo electrónico?

Como primer paso tendremos que ingresar a la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo, personalmente este proceso lo he realizado desde mi correo Hotmail. Allí deberás marcar el mensaje o correo que quieres averiguar de dónde te lo han enviado, posteriormente deberás hacer segundo clic y seleccionar la opción “Ver código fuente del mensaje”.

Una vez que hayas realizado el paso anterior se te abrirá un menú en donde aparecerán los siguientes datos: X-Originating – IP, seguido de la dirección de IP desde la conexión de donde han redactado y enviado el correo en cuestión. From, el nombre de la persona que nos ha enviado el correo. Y por último To, que es nuestro nombre.
Para saber con más detalles la dirección y localidad de donde nos han enviado el correo electrónico, recomendamos utilizar la herramienta WhatIsMyIPAddress que es gratuita y online. Desde allí podremos pegar el IP del emisor de dicho correo, y luego presionar en el botón Additional IP Details.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!