Ventajas de las cámaras IP para vigilancia

viernes, 17 de enero de 2014 ·

Uno de los mejores métodos de vigilancia que existen hoy en día es el de las cámaras IP, que para quien no las conozca, se trata de cámaras utilizadas para la vigilancia o para grabaciones en vivo debido a que son capaces de emitir las imágenes directamente a internet o a una intranet local.

Las ventajas de la utilización de cámaras ip de vigilancia son muchas, y a continuación vamos a detallar resumidamente varias de ellas.





Visualización en tiempo real

La principal característica de este tipo de cámaras es que automáticamente emiten las grabaciones a la red, ya sea internet o local, lo cual permite visualizar la grabación en tiempo real. Lo mejor de todo es que al poder emitir por internet, podemos visualizar la grabación desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet y los permisos necesarios para su visualización.
Además, esto mismo hace que sean ideales para la realización de emisiones en tiempo real mediante “streaming”.

No dependemos de un grabador

Al emitir el contenido directamente a la red especificada, no necesitan de ningún grabador DVR o similares, pues el contenido siempre estará almacenado y disponible en el lugar especificado previamente.
A parte del ahorro en comodidad, también hay que destacar el ahorro en grabadores DVR, cintas, CDs y similares que tendríamos con la utilización de una cámara de vigilancia clásica.

Ideales para la vigilancia de exteriores

Utilizar cámaras en el exterior no suele ser demasiado útil cuando se trata de cámaras de vigilancia tradicionales, pues muchas de ellas suelen llevar la cinta con la grabación en su interior, lo cual hace que puedan ser fácilmente destruibles y de esta forma no dejen ni rastro de los posibles actos vandálicos que se puedan llegar a realizar ante la ausencia de estas.
Con las cámaras IP no existe problema en situarlas en el exterior, pues aunque quedaran destruidas, los datos ya habrían sido mandados a la red receptora, revelando así los culpables de dichos actos.

Económicas

Por lo general, las cámaras IP suelen ser más baratas que las cámaras CCTV manteniendo una calidad relativamente similar e incluso superior en muchas ocasiones. Destacar, como ya habíamos comentado antes, el ahorro en grabadores DVR y cintas.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!