Evolución de los controles de accesos

martes, 11 de febrero de 2014 ·

Los lectores biométricos han mejorado mucho con el paso de los años, pues de ser sistemas complejos y de los que se podía saltar su seguridad de forma relativamente fácil han pasado a convertirse en sistemas realmente seguros capaces de restringir y bloquear el acceso a los datos que no queramos que queden expuestos a miradas indiscretas.

Pero además de su efectividad, también han evolucionado en cuanto a capacidades, pues hoy en día disponemos de muchos más tipos de lectores biométricos que el tipo lector de huellas, cada uno de ellos más útiles para un público en concreto, si bien todos aseguran una gran seguridad y fiabilidad. Algunos de los tipos de lector biométrico son los siguientes.



-Lectores dactilares. Un ejemplo de lector biométrico de huellas es el clásico lector con pantalla táctil en el que tienes que estampar el dedo para que registre tu huella y de esta forma pase a utilizarla como medida de bloqueo y desbloqueo. El más clásico y uno de los más funcionales, pues es realmente difícil que alguien pueda llegar a clonar nuestras huellas dactilares para conseguir el acceso.

-Lectores de mano. En este caso no se toma la huella dactilar, sino la mano al completo, pues el lector escanea en 3 dimensiones tu mano para aprender su forma y tamaño, lo cual constituye una medida aún más segura que la anterior, pues clonar una mano en 3 dimensiones es prácticamente imposible si dicho sujeto no lo permite. Como era de esperar para una tecnología de este tipo, el precio es bastante alto.

-Reconocimiento de voz. Este lector utiliza un escáner de voz como control de acceso. Es un sistema bastante sencillo, aunque se puede ver perjudicado por el ruido ambiental y por problemas que deriven en la variación del tono de voz habitual, como bien puede ser el estar resfriado.

-Reconocimiento de firma. Este tipo de lector biométrico escanea tanto la forma, como la presión y la velocidad al realizar una firma. Es uno de los métodos más cómodos, pero al mismo tiempo es uno de los menos certeros.

Como no, todos estos lectores están disponibles con características más o menos avanzadas y de mayor o menor tamaño, lo que indudablemente influye en el precio final de los mismos. El utilizar uno u otro dependerá de los gustos y/o necesidades de quien los vaya a utilizar, si bien todos estos lectores biométricos ofrecen una seguridad y garantía de funcionamiento relativamente alta.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!