Telegram, una útil aplicación para enviar mensajes gratis

domingo, 16 de febrero de 2014 ·

Telegram es una aplicación de la que seguramente ya habrás escuchado hablar en alguna ocasión, pues está consiguiendo un incremento de popularidad realmente notable en los últimos días, comparable al “Boom” que causó Line hace algunos meses.

Y es que se trata de una de las mejores alternativas a WhatsApp que podemos descargar e instalar hoy en día, gracias a que se trata de una aplicación gratuita sin absolutamente ningún tipo de pago ni con publicidad añadida. A esto hay que sumar que usa una interfaz prácticamente idéntica, algo que muchos pueden tomar como un alarmante síntoma de falta de creatividad, pero que la mayoría de usuarios agradecen al no tener que acostumbrarse a una nueva interfaz y jerarquía de contenidos.

Funcionalmente también es una aplicación muy similar, pues permite enviar mensajes gratis a cualquier usuario que tenga instalada la aplicación y del que poseamos el número. No obstante, no permite realizar llamadas por VOIP como sí lo permiten Line o Skype, si bien parece ser que esta es una característica que tienen pensada para desarrollar en un futuro.




También permite chatear con grupos de usuarios, con hasta 200 contactos simultáneos en un mismo grupo, o lo que es lo mismo, grupos 4 veces más grandes que los permitidos por WhatsApp. A todo ello hay que sumar la capacidad de enviar archivos adjuntos como imágenes o vídeos de hasta 1 GB de capacidad, lo que permite enviar vídeos en calidad Full HD o imágenes de alta resolución.

Y por si fuera poco, es software libre, lo cual permite que cualquiera pueda crear un desarrollo propio partiendo de Telegram, algo que ha quedado patente con la gran cantidad de clientes no oficiales que existen para prácticamente cualquier sistema operativo popular.

Si tienes un smartphone con Android y quieres echarle un vistazo y comprobar todo esto de primera mano, tan solo tienes que entrar a Google Play desde este enlace y proceder con su descarga.

Fuente: Notiserver

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!