Los componentes fundamentales de un e-commerce

viernes, 7 de febrero de 2014 ·

El e-commerce está de moda, y es que hoy en día prácticamente cualquiera puede crear su propia tienda online para vender todo tipo de productos y de esta forma poder ganarse la vida o al menos un buen sueldo extra como complemento a otro trabajo.

No obstante, no es todo tan sencillo como pueda parecer, pues existen varios elementos fundamentales que debemos de tener claros para poder emprender en el mundo del e-commerce con total éxito. Algunos de los más destacables son los siguientes.

Software a utilizar




Necesitamos un software para montar nuestra tienda online, y además, no nos vale con cualquiera, pues debe ser uno que automatice la mayoría de procesos y tenga características tan importantes como una pasarela segura de pago, reconocimiento de stock o auto procesamiento de pedidos, entre otras.

Hoy en día existen bastantes CMS que nos pueden venir muy bien para la labor, siendo Prestashop uno de los más recomendables por su sencillez, buen funcionamiento y sobre todo, capacidad de personalización, tanto mediante extensiones como editando código a mano.


Empresa de transporte




Si vas a vender productos digitales puedes saltarte este elemento, pero en el caso de que los productos que vas a vender vayan a ser físicos deberás de tener una empresa de transporte con la que trabajar, y a ser posible con un acuerdo de colaboración, pues de esta forma podrás garantizar un mejor precio a tus clientes gracias a unos gastos de envío más reducidos.

En este enlace puedes encontrar un ejemplo de empresa de transporte, si bien también puede ser una buena idea revisar si en tu ciudad existe una oficina de alguna de ellas, con tal de que puedas lograr un contacto más directo y rápida, que a la larga siempre será lo más beneficioso, especialmente en caso de posibles problemas.

Diseño y usabilidad




¿Qué confianza sentirías tú al entrar a una tienda online cuyo diseño parece sacado de los años 90? Seguramente ninguna, algo que también pensará la mayoría de tus clientes si no tienes un diseño web agradable a la vista, moderno pero igualmente sencillo. Especial atención merece la distribución de las distintas categorías y secciones de la tienda, pues un cliente que no sepa moverse por ella seguramente acabará siendo un cliente que no compre y abandone la tienda.

He aquí la importancia del primer punto, del software, pues usar un CMS como Prestashop o Magento asegura que en internet podamos encontrar una buena cantidad de temas gratuitos con los que dar un aspecto pulido y agradable a nuestra tienda.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!