Limpia el registro de Windows con Wise Registry Cleaner

sábado, 12 de abril de 2014 ·

Windows es un sistema operativo que por lo general muestra una estabilidad muy alta, con un rendimiento bueno y un índice de errores bastante bajo, especialmente a partir de Windows 7. Pero a pesar de ello, nadie está exento de que su PC sufra algún tipo de problema, algo que suele surgir especialmente con la instalación y desinstalación de numerosos programas.

Una de las mayores fuentes de este tipo de problemas está en el registro de Windows, un lugar en el que se almacena toda la información respectiva al sistema y sus programas, por lo que en cuanto hay un fallo en este lo más probable es que también veamos un fallo en la utilización de Windows.

Afortunadamente existen varios programas que nos pueden echar una mano a la hora de solucionar estos molestos problemas, siendo Wise Registry Cleaner uno de los más recomendados. Una de sus mayores bondades es el precio: 0 euros, pues es un programa totalmente gratuito que puedes descargar desde su página web oficial.



Básicamente, al iniciar Wise Registry Cleaner y ponerlo a funcionar, comprobará todas y cada una de las áreas del registro de Windows en busca de claves obsoletas e informaciones que sean inválidas. En este aspecto es un programa tremendamente cuidadoso, pues el registro es sumamente sensible a problemas, y cualquier fallo en el mismo podría dar lugar a resultados catastróficos, algo de lo que no tenemos que preocuparnos si usamos la herramienta de Wise.

Una vez haya realizado el escaneo correspondiente, nos mostrará todos los errores localizados, en el caso de haber alguno. Tras esto, podremos realizar una reparación de todos esos elementos. Eso sí, recomendamos repetir la búsqueda dos o tres veces más, pues al eliminar claves obsoletas otras claves que dependan de ellas pueden quedar obsoletas, por lo que repetir el proceso es una buena opción para que la limpieza sea completa.

Lo mejor de todo es que gracias a la función de copia de seguridad automática podremos revertir los cambios en todo momento, algo especialmente útil en el remoto caso de que la limpieza de registro cause algún error o problema.

Fuente: Informática

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!