¿Cómo elegir una buena cámara réflex que se ajuste a mis necesidades?

lunes, 30 de marzo de 2015 ·

La gran competitividad del mercado y el avance propio de la tecnología hacen posible que hoy en día podamos disfrutar de unas cámaras réflex totalmente profesionales por un precio razonable. Aunque paradójicamente, esto nos hace dudar sobre qué cámara es la más adecuada para nosotros. Hay quien la compra como hobby, por querer iniciarse en la fotografía, pero otros buscan una herramienta de trabajo profesional, y por supuesto, no se puede recomendar la misma cámara a todo el mundo, ya que cada cual tiene sus necesidades.

Como hay tanto donde elegir, el problema ahora radica en decidirnos por la cámara réflex más adecuada para nosotros. Algunos piensan que son tremendamente caras y están fuera de su alcance, pero también las hay económicas a precios reducidos, como las que encontramos en http://www.digitalcompring.com/camaras-semireflex.



Aquí queremos ofrecerte consejos para elegir la cámara réflex más apropiada según tus necesidades, ya que existen cientos en el mercado, cada cual con unas especificaciones distintas, que pueden servir para cierto cometido pero tal vez no para el que tú estás buscando.

No te obsesiones con los megapíxeles

Es bastante común que sobre todo los novatos nos dejemos llevar por los números, especialmente por los megapíxeles. Pero las cámaras réflex ya son de gran calidad y este concepto no debe ser influyente a la hora de elegir la tuya. Fíjate mejor en el tamaño del sensor y en el rango ISO.

Ten en cuenta el uso que vas a darle

Por supuesto, el uso que queramos darle a la cámara réflex será decisivo a la hora de elegir la más adecuada. Si quieres ser fotógrafo, un mayor desembolso inicial te permitirá disfrutar desde el principio de imágenes de calidad para tu trabajo. Si es simplemente por hobby o no estás del todo seguro, mejor ir a las más económicas.

La grabación de vídeo también es importante

Hoy en día, las cámaras réflex pueden hacer auténticas maravillas a la hora de grabar vídeo incluso a alta definición. De hecho, se graban series y películas con la ayuda de estas cámaras, con una calidad excelente. Si te gusta grabar pequeños videoclips o tienes la intención de poder dedicarte a ello también, la grabación de vídeo es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Filtros, objetivos, todo cuenta

Las marcas más asentadas en el mercado, como pueden ser Sony, Canon o Nikon, cuentan con decenas de accesorios y complementos para sus cámaras réflex, herramientas que nos ayudarán a darle el toque perfecto a nuestras imágenes. Es importante conocer estos accesorios y saber si nuestra cámara será compatible con ellos, para no quedarnos cortos después.

Tamaño y peso


Suele ser, por norma general, que las cámaras más caras y profesionales sean también las más grandes y pesadas. Esto es un “precio” a pagar por tener una cámara potente con decenas de funciones profesionales. Si estás buscando algo así, hazte a la idea de que necesitarás seguramente una cámara bastante grande. Si prefieres la comodidad de llevar una cámara colgada en todo momento, las alternativas más económicas podrás satisfacerte, y son menos pesadas y mucho más manejables.

Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!