Cómo asegurar un USB con contraseña

domingo, 31 de marzo de 2019 ·

Todos tenemos pequeños USB en nuestras casas, pendrives que nos sirven para guardar información o llevar grandes archivos de un ordenador a otro. En muchas ocasiones, esos archivos pueden ser realmente importantes y tener datos que no queremos que los demás vean. ¿Y si perdemos un USB con este tipo de archivos?

Lo mejor es asegurar que nadie tendrá acceso a los mismos, en caso de perder nosotros ese pendrive, añadiendo una contraseña al propio contenido. Hay una forma muy rápida y eficaz de hacerlo:
1- Descargamos Bitlocker, el encriptador oficial de Microsoft, para utilizarlo con Windows.
2- Una vez descargado el programa, conectaremos el USB que queremos cifrar en el PC.
3- Lo buscaremos en el Explorador de Windows, en las carpetas (normalmente suele ser la unidad D o E, según los discos duros que tengamos instalados).
4- Una vez localizado, pulsaremos sobre él con el click derecho del ratón y escogeremos la opción Activar Bitlocker.
5- El programa de cifrado se iniciará y nos permitirá escoger la contraseña que queremos, repitiéndola dos veces.
6- En el paso siguiente, nos dará una clave para desactivar la contraseña, por si se nos olvida. Podemos apuntarla, imprimirla o guardarla en nuestra cuenta de Windows.
7- Seguimos adelante para escoger el cifrado completo o solo del contenido. La primera opción tarda más, pero es recomendable si pensamos que puede haber otros archivos anteriores que no han sido borrados del todo en el USB.
8- Por último, nos permitirá escoger entre dos modos de cifrado. El nuestro será el Modo Compatible, para poder llevar nuestro USB a cualquier otro PC.
9- Una vez finalizado este paso, se iniciará el cifrado, y nuestro pendrive quedará protegido con contraseña.



Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!