Cómo liberar espacio en el disco duro en Windows 10

miércoles, 24 de marzo de 2021 ·

 Uno de los problemas más habituales que encontramos como usuarios en cualquier ordenador es la falta de espacio de almacenamiento. Los discos duros, sobre todos los buenos y rápidos, suelen estar bastante caros, y al final siempre optamos por opciones más económicas, con menos espacio, que acabamos llenando rápidamente.

Si estamos en esta situación y queremos liberar espacio de nuestro almacenamiento de una forma sencilla e intuitiva, podemos utilizar Storage Sense, una aplicación que ha sido incluida en Windows 10 para este fin:

-          Clickamos sobre el icono de Windows, en la esquina inferior izquierda, y buscamos la opción de Configuración.

-          Desde aquí debemos acceder a la parte de Sistema, en la que se nos abrirá una página especial con muchas opciones. La que nos interesa está en la columna de la izquierda.

-          Clickamos sobre la opción de Almacenamiento, que nos llevará a una nueva ventana.

-          Dentro de esta ya veremos la opción que deseamos, Storage Sense, la cuál podemos activar fácilmente desde aquí.

Se trata de una opción con la que el propio sistema operativo aprovechará para liberar espacio cada cierto tiempo, borrando los archivos de la papelera de reciclaje, y también muchos archivos temporales que pueden llegar a ocupar gran espacio. De esta forma, Windows se ocupará de solventar el problema, y nosotros ya no tendremos que preocuparnos de nada.




Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!