Cómo configurar una red de uso medido en nuestro PC

miércoles, 28 de abril de 2021 ·

Lo habitual es que cuando tengamos un PC lo conectemos a Internet a través de un adaptador Wifi que recoja la seña de un router, o a veces también con  un cable Ethernet directo, para aprovechar más la velocidad. Sin embargo, también hay personas que tienen conexiones limitadas, como las de datos a través del móvil. Para este tipo de conexiones, lo mejor es crear una red de uso medido, que evitará que consumamos más datos de los debidos. Es una opción muy sencilla de configurar en unos pocos pasos.

-          Conectamos el ordenador a la red limitada, ya sea por Wifi o a través del teléfono móvil.

-          Cuando la red aparezca en la parte inferior derecha, en la barra de tareas, pulsaremos sobre ella con el click derecho del ratón.

-          De las opciones que aparecen debemos escogerla de Abrir Configuración de Red o Internet.

-          Nos abrirá una ventana en la que podemos ver, ya en la parte superior, la conexión que tenemos y dos opciones, la de Propiedades y la de Uso de Datos. Esta última es la que nos interesa.

-          Entrando en ella podremos escoger el límite de datos que queremos ponerle a la línea, para que no los sobrepasa.

-          Una vez configurado dicho límite, el propio sistema nos avisará cuando estemos cerca del límite escogido, para que lo tengamos en cuenta. 



Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!