Existe en el sistema actual de Microsoft un modo que nos desconecta por completo de cualquier tipo de conexión, tanto inalámbrica como por cables. Se trata del Modo Avión, con una función muy similar a la que tiene en los dispositivos móviles, y que aquí nos “aísla” por completo para que podamos trabajar sin distracciones, aunque eso sí, también sin poder utilizar Internet, por ejemplo.
El modo avión es obligatorio para los vuelos, donde debemos tenerlo activado durante todo el trayecto, pero también lo podemos utilizar en cualquier otra situación, incluso en casa, mientras jugamos o trabajamos con un programa que no necesita de Wifi, por ejemplo. Activarlo es muy sencillo, como te vamos a mostrar ahora:
- Acudiremos a la barra de tareas, en la esquina inferior derecha, donde nos aparecen los iconos del volumen, la hora o la batería, si estamos con un ordenador portátil.
- Localizamos el icono de conectividad, que aparecerá como una especie de onda si ya estamos conectados. Al clickar sobre él se nos abren las opciones de conexión.
- En la parte inferior de esta pequeña ventana veremos tres opciones: Wifi, zona de cobertura y Modo Avión, que normalmente aparece en medio.
- Hacemos click sobre la opción de Modo Avión y automáticamente, nuestro PC pasará a estar desconectado de Internet, bluetooth y demás.
Esto nos ayudará también a ahorrar mucha batería para cuando estamos trabajando sin necesidad de Internet, y queremos aprovechar al máxima la capacidad de nuestro portátil.
0 comentarios :