Cómo convertir el contenido de una web a PDF

miércoles, 28 de julio de 2021 ·

El formato PDF se ha convertido hoy por hoy en uno de los más usados dentro de la informática. Es ligero, incluye tanto texto como imágenes y es compatible con cualquier ordenador que tengamos. Por eso no es de extrañar que buena parte del contenido que generamos termine convirtiéndose en PDF. ¿También las páginas web?

Hay una opción, de hecho, que nos permite incluir el contenido de una web, con sus imágenes y todo, en un PDF que luego podremos modificar, cortar y dejar a nuestro gusto:

1. Una vez estemos en la web que queramos “guardar”, acudiremos a la esquina superior derecha de Chrome para abrir el menú de opciones

2. Entre ellas nos aparecerá Imprimir, que es justo la que nos interesa. Clickaremos ahí y se nos abrirá una nueva ventana. 

3. Como puedes comprobar, esta ventana es muy similar a las de impresión en programas como Word o Excel. En la parte de la izquierda aparecerá el formato que el navegador le da al contenido de la web, en varias páginas. 

4. La parte de la derecha es la que más nos interesa, ya que aquí podemos elegir el Destino de esa impresión. En este caso, la opción que queremos es Guardar como PDF. También podemos escoger el estilo y las páginas que vamos a “imprimir” de forma digital. 

5. Solo tendremos que pulsar luego en Guardar, abajo a la derecha, para que la página y su contenido queden convertidos en PDF. 




Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!