Mejora la velocidad del Wifi en casa con un sencillo truco

domingo, 29 de agosto de 2021 ·

 Hoy en día, tener una buena conexión a Internet en casa es cada vez más importante para muchas personas que teletrabajan desde su hogar, o simplemente quieren ver películas y vídeos online sin ningún tipo de corte o retraso. Las conexiones de fibra ya nos ofrecen unos flujos de velocidad muy altos, pero es cierto que no toda la casa se puede beneficiar de ello. 

Al tener que lanzar la conexión inalámbrica a través de un router, dicha conexión llegará mejor a unas estancias que hay otras, y tendremos que jugar con muchos factores para conseguir que el flujo de velocidad sea el adecuado. Aquí te vamos a dar un truco muy sencillo y fácil de llevar a cabo, para cuando sientas que no te llega la conexión como debería:

Las antenas del router son las que envían señal a toda la casa. Podemos jugar con su posición, para mejorar la calidad y el alcance de la conexión, pero también potenciarla de manera muy sencilla. Simplemente colocaremos algo de aluminio, como una lata de refresco, justo detrás de la antena. Este material funciona como un “amplificador” natural de la señal, lo que nos permitirá mejorarla de una manera rápida. 

Es cierto que no es una solución definitiva, y lo mejor sería buscar un router más potente, pero ante problemas concretos, este truco nos puede ayudar bastante. 





Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!