Cómo programar el envio de un correo electrónico en Gmail

jueves, 30 de septiembre de 2021 ·

 Los correos electrónicos se han convertido en parte absolutamente indispensable en la vida de muchos de nosotros. Estas “cartas cibernéticas” nos permiten estar en contacto con personas en cualquier lugar del mundo, se usan en las empresas para los trabajos, para el envío de documentos e información importante… 

Mandarlos es prácticamente una de las primeras cosas que aprendemos cuando nos iniciamos en esto de la informática, pero siempre lo hacemos en el momento… ¿Y si necesitamos enviar un correo cuando estamos fuera de casa, para que llegue a esa otra persona en el momento adecuado? Con Gmail es muy sencillo, programando el envío en unos pocos pasos:

- Abrir nuestro correo en Gmail y pulsar sobre Redactar, para crear un nuevo correo electrónico. 

- Añadir el título y la dirección a la que lo vamos a enviar, así como el contenido del correo en sí. No te olvides de los archivos adjuntos. 

- Cuando el correo esté terminado buscaremos la opción en Enviar, pero en lugar de darle a ese botón, clickaremos sobre la flecha que hay justo a la derecha. 

- Aquí nos mostrará la opción de Programar Envío. Al pulsar sobre ella se abrirá una pequeña ventana con varias opciones predeterminadas. 

- Podemos escoger una de ellas (Mañana, Tarde y Noche) o elegir la fecha y la hora por nuestra cuenta, en la opción inferior. 

- Una vez lo tengamos programado, pulsaremos ahora sí el botón de Enviar, aunque el correo no se mandará hasta el momento en el que hayamos elegido. 




Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!