¿Debemos permitir que Chrome guarde nuestras contraseñas?

lunes, 30 de mayo de 2022 ·

 Estamos ya muy acostumbrados a trabajar a través de Internet, a pasar mucho rato en webs y foros a los que muchas veces hay que acceder con una cuenta privada. ¿Alguna vez has pensado cuántas cuentas diferentes puedes tener activas? Seguramente serán decenas de ellas, cada cual con su propia contraseña, aunque el usuario o el correo sean los mismos. Y es imposible recordar todas esas claves, así que la función de guardarlas en Chrome resulta muy útil… a priori. 

El navegador Google Chrome incluye una opción para poder autocompletar las contraseñas en cualquiera de los sitios donde las hayamos guardado previamente. Esto facilita y agiliza mucho el acceso en sucesivas sesiones, pero también nos expone a que esas contraseñas puedan ser robadas. ¿Debemos pensar entonces claves que recordemos para introducirlas cada vez que queramos entrar en una web? Sería lo más seguro, pero esto tampoco nos libraría del todo de los hackeos. 

Las buenas contraseñas, las que son seguras de verdad, suelen contener muchos símbolos, números y letras, así que no son precisamente sencillas de recordar. Guardarlas en el navegador es una solución eficiente, siempre que la información a la que accedamos con esas contraseñas no sea demasiado importante. Por ejemplo, la cuenta del banco. En este caso, lo mejor es apuntarla por ejemplo en el teléfono móvil, evitando colocar cualquier distintivo que pueda reconocerla como una clave concreta. También es recomendable cambiar las claves cada seis meses, para aumentar así la seguridad. 



Post Relacionados por categorias


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios con spam o repetitivos no serán publicados.
¡¡Se original anímate y comenta!!